• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS alertó que pandemia de la Covid-19 ha devastado los sistemas de salud y desestabilizó las economías de la región.

La OPS alertó que pandemia de la Covid-19 ha devastado los sistemas de salud y desestabilizó las economías de la región. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2021



Blogs


Sin embargo, la OMS reconoce que las nuevas infecciones se han reducido en casi 20 por ciento en las Américas la semana pasada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este jueves que, durante la última semana, fueron registrados casi 74 millones de nuevos contagios y 1,9 millones de muertes por la Covid-19 en las Américas.

LEA TAMBIÉN: 

OMS advierte que se está al inicio de una tercera ola de la pandemia

Según la directora de la OPS, Carissa Etienne, estas cifras representan más de un tercio de los nuevos casos reportados a escala global y más del 40 por ciento de los fallecimientos notificados en todo el mundo, respectivamente.

Además, alertó que la pandemia había devastado los sistemas de salud, programas de protección social y desestabilizó las economías de las Américas.

"Todos sentimos cansancio, pero después de experimentar picos sucesivos de infecciones en los mismos sitios, debemos romper este ciclo adoptando medidas de salud pública de forma temprana y constante", precisó.

Etienne subrayó que, en países como El Salvador y Guatemala, han incrementado los fallecimientos por la Covid-19, mientras que en Cuba se notificó el mayor número de casos semanales desde el inicio de la pandemia.

“En las Islas Vírgenes, los casos se han triplicado en las semanas posteriores a la reapertura a los cruceros, y en México y Estados Unidos las infecciones también se incrementaron”, manifestó la directora de la OPS.

Asimismo, planteó los impactos sociales y económicos del virus, así como la fractura a los programas de protección social y la desestabilización de las economías en la región.

Cansancio durante la pandemia

Sobre el comentario de Etienne ante el cansancio registrado en medio de la pandemia, un artículo del filósofo surcoreano Byung-Chul ha planteado que “de un modo u otro, todos nos sentimos hoy muy fatigados y extenuados. Se trata de un cansancio fundamental, que permanentemente y en todas partes acompaña nuestra vida como si fuera nuestra propia sombra".

El texto denominado “Cansancio, depresión, videonarcisismo: los efectos de la pandemia según Byung-Chul Han", publicado en la plataforma Contrahegemonía Web, refiere que "durante la pandemia nos sentimos incluso más agotados que de costumbre. Hasta la inactividad a la que fuerza el confinamiento nos fatiga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.