• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cada país, ciudad y comunidad debe basar sus decisiones sobre la realización de eventos públicos en los últimos datos disponibles”, dicta el pronunciamiento de la OPS.

"Cada país, ciudad y comunidad debe basar sus decisiones sobre la realización de eventos públicos en los últimos datos disponibles”, dicta el pronunciamiento de la OPS. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2020


Blogs



Una de las medidas es reducir las reuniones masivas durante la próxima temporada navideña.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó este miércoles posponer o reducir las reuniones masivas durante la próxima temporada navideña, ya que los casos de coronavirus vuelven a aumentar en muchos países. "Este no es el momento de organizar grandes reuniones, durante una pandemia, no existe la temporada navideña libre de riesgos", destacó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Covid-19 se propaga más rápido con la polución, según estudio

Según el representante de la organización, las personas deben evitar los espacios cerrados, la concentración de mucha gente y las reuniones cara a cara, sobre todo con personas que no son de su entorno familiar. “Estas medidas son especialmente importantes al entrar en la temporada navideña” cuando las comunidades se congregan para marcar las celebraciones religiosas y generaciones de familias se unen para dar gracias”.

Tanto la OPS como la Organización Mundial de la Salud recomiendan que los países que experimentan una transmisión generalizada del virus consideren seriamente posponer o reducir las reuniones masivas. “Este no es el momento de organizar ninguna reunión grande. Cada país, ciudad y comunidad debe basar sus decisiones sobre la realización de eventos públicos en los últimos datos disponibles”, dicta el pronunciamiento.

Barbosa añadió que los servicios religiosos deben realizarse al aire libre siempre que sea posible o limitarse el tamaño, agregó. Con cada reunión, cada viaje de compras y cada plan de viaje aumentando las probabilidades de propagar el virus, la opción más segura para todos es quedarse en casa.

La OPS no recomienda depender de las pruebas de laboratorio para los viajeros porque no garantizan un viaje seguro ni eliminan los riesgos relacionados con las personas infectadas.

América reportó 1,5 millones de casos de Covid-19 en los últimos siete días, el número semanal más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, advirtió la OPS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.