• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación policial en la que fallecieron al menos 25 personas, es considerada la más letal en la historia del estado de Rio de Janeiro.

La operación policial en la que fallecieron al menos 25 personas, es considerada la más letal en la historia del estado de Rio de Janeiro. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2021



Blogs


La investigación surge tras las denuncias de organizaciones sociales y habitantes de la zona sobre abusos policiales ocurridos durante el operativo.

El Ministerio Público de Río de Janeiro informó el jueves que pondrá en marcha una investigación "independiente" sobre el operativo policial que dejó al menos 25 muertos en el barrio de Jacarezinho en el norte de la ciudad brasileña.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a 25 personas durante operativo policial en Brasil

De acuerdo a la fiscalía del estado la investigación surge tras las denuncias de organizaciones sociales y habitantes de la zona sobre abusos policiales ocurridos durante el operativo.

Según el comunicado del organismos, se vienen adoptando todas las medidas para verificar las circunstancias que rodearon el operativo y las muertes resultantes de la intervención policial.

El Ministerio Público de Río de Janeiro aseguró en la nota  que fue advertido "poco después del inicio del operativo".

De acuerdo al MP, "la realización de los operativos policiales no requiere de la autorización o consentimiento previo del Ministerio Público, sino de la comunicación de su realización y justificación en respuesta a las órdenes expresas del Tribunal Supremo Federal".

La Red de Observatorios y Seguridad criticó que la Policía "no respetó" la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), que prohibió las redadas durante la pandemia, excepto en casos excepcionales.

 
La operación realizada la mañana del jueves por la Policía civil, es considerada la más letal en la historia del estado brasileño, por lo que el Ministerio Público señala en la nota la "extrema y reconocida gravedad" del suceso. 

El operativo se lanzó en la favela de Jacarezinho controlada por el Comando Vermelho (Comando Rojo), la banda más antigua de Brasil.

La Policía indicó que la operación tenía como objetivo detener a integrantes del Comando Vermelho que reclutan a menores de edad para realizar acciones criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.