• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS alertó sobre el aumento de casos de Covid-19 en países desarrollados.

La OMS alertó sobre el aumento de casos de Covid-19 en países desarrollados. | Foto: DPA

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


El organismo sanitario mundial manifestó su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en países en desarrollo.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 106.000 nuevos casos de infección por Sars-Cov-2 (virus causante del Covid-19) en todo el mundo, la mayor cantidad en un solo día desde que empezó el brote.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide 200.000 mdd para apoyar a África en lucha contra Covid-19

Al mismo tiempo, el organismo sanitario mundial dio a conocer su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en países en desarrollo, mientras muchas naciones desarrolladas están empezando a salir de sus confinamientos.

En una conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que “queda un largo camino por recorrer en esta pandemia". Al mismo tiempo, manifestó preocupación “por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios".

El director del programa de emergencias de dicha organización, Mike Ryan, dijo que “alcanzaremos muy pronto el trágico hito de los 5 millones de casos”.

La OMS ha sido criticada por Estados Unidos que, en el afán de desviar la atención de su deficiente atención a la crisis interna generada por la pandemia de Covid-19, la acusa de manejar mal el brote y de favorecer a China. La Casa Blanca también amenazó con retirarse de la organización y retener de forma permanente su financiamiento.

Tedros reconoció haber recibido una carta del presidente estadounidense Donald Trump, pero declinó hacer más comentarios. “La respuesta simplemente es que hemos recibido la carta y la estamos mirando”, señaló.

Por otra parte, Rusia criticó los intentos de Washington de quebrar a la OMS. Otro tanto hizo China, que acusó a Trump de utilizar a Beijing para eludir sus obligaciones ante la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.