• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las jornadas asistenciales forman parte de los 28 acuerdos de cooperación entablados entre China y Venezuela.

Las jornadas asistenciales forman parte de los 28 acuerdos de cooperación entablados entre China y Venezuela. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


Los expertos de China unificaron talentos con las Fuerzas Armadas venezolanas para brindar atención médica gratuita a miles de pacientes del país suramericano. 

Más de 1.500 personas fueron atendidas en Venezuela por el buque hospital proveniente de China He Ping Fang Zhou, que atracó el pasado domingo en el puerto venezolano de La Guaira, en el lado norte del estado Vargas. 

"Hemos atendido 1.598 pacientes en diferentes especialidades médicas como son otorrino, oftalmología, ginecología, cirugía general y la gente que sube al barco baja con una cara de felicidad, bien atendidos, como hermanos", informó Pedro Serrano, director general de Salud de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Aseguró que el idioma no fue un obstáculo, debido a la organización y que las labores fluyeron "de una manera que nos hace sentir orgullosos".

Este hospital móvil está equipado con los más avanzados equipos médicos, de tecnología de punta.  | Foto: Sputnik Nóvosti

>> Llega a Venezuela buque hospital chino 

Este navío asistencial estuvo en las costas venezolanas hasta el miércoles 26 de septiembre con el propósito de brindar atención médica en las diferentes especialidades habilitadlas en la embarcación china. 

He Ping Fang Zhou cuenta con ocho niveles asistenciales, con 500 camas de hospitalización, 12 salas de cirugías, 35 salas de cuidados intensivos, en una extensión de cuatro mil metros cuadrados. 

>> La intervención internacional toma posiciones

Mientras que las Unidas de Batalla Bolívar-Chávez, organizaciones sociales venezolanas, fueron las responsables de remitir a los venezolanos que atendió el buque hospital en esta primera jornada en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.