• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios nacionales, este miércoles ocho personas murieron, 290 resultaron heridas y más de 1.900 arrestados.

Según medios nacionales, este miércoles ocho personas murieron, 290 resultaron heridas y más de 1.900 arrestados. | Foto: Euronews

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con la Policía de Islamabad, “los arrestos se realizaron por incitar incendios provocados y protestas”.

Autoridades policiales pakistaníes confirmaron este jueves el arresto de decenas de personas y altos cargos del opositor Movimiento por la Justicia de Pakistán (Pakistán Tehreek-e-Insaf, o PTI).

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Pakistán dejan al menos cuatro muertos

De acuerdo con la Policía de Islamabad, "los arrestos se realizaron por incitar incendios provocados y protestas violentas bajo un plan bien pensado para amenazar la paz".

Al mismo tiempo, el organismo comunicó sobre la aprehensión de 80 personas por haber incendiado a la estación de tren de Tarnool, haber disparado y arrancado vías.

Entre los altos cargos arrestados se encuentran el excanciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, (2018-2022) y el ex titular de Información, Fawad Chaudhry, (2021-2022).

Según medios nacionales, este miércoles ocho personas murieron, 290 resultaron heridas y más de 1.900 fueron arrestados durante las protestas que tuvieron lugar tras el arresto del ex primer ministro, Imran Khan, (2018-2022).

Por su parte, la formación opositora ha rechazado estar involucrada o haber incitado los actos de violencia mientras comunicó que aboga por la paz, la Constitución y la ley.

Este lunes, Khan, quien es imputado por un presunto desfalco de 50.000 millones de rupias pakistaníes, fue arrestado en la sala del Tribunal Superior de Islamabad donde arrobó para pedir libertad bajo fianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.