• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una primera instancia, algunos medios de prensa le atribuyeron el atentado al grupo armado de los talibanes de Pakistán (TTP)

En una primera instancia, algunos medios de prensa le atribuyeron el atentado al grupo armado de los talibanes de Pakistán (TTP) | Foto: @globaltimesnews

Publicado 26 marzo 2024



Blogs


Aunque aún no se ha descubierto al culpable del ataque terrorista en la central hidroeléctrica de Dasu en Pakistán, los expertos chinos creen que este ataque es una “copia” del ataque terrorista de Dasu de 2021.

Cinco ciudadanos chinos y un paquistaní fallecieron hoy martes en un atentado terrorista, ocurrido en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, según confirmó la embajada de China en Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 12 trabajadores tras colapso de mina en Pakistán

El ataque tuvo lugar alrededor de las 13H00 hora local (08H00 GMT) cuando un vehículo del Proyecto Hidroeléctrico de Dasu, que una empresa china está construyendo en la provincia, fue atacado por terroristas, informó la embajada en un comunicado.

"La embajada y los consulados de China en Pakistán condenan enérgicamente este acto terrorista, expresan sus profundas condolencias por las víctimas en ambos países y ofrecen su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos", dijo el comunicado

Añadió que la parte china ha estado trabajando con la paquistaní para hacer todo lo posible por manejar las consecuencias del incidente.

El siniestro ocurrió en el área Shangla de la provincia, donde un atacante embistió un carro cargado de explosivos contra un convoy escoltado por cinco vehículos de las fuerzas de seguridad, según contaron fuentes de la Policía provincial.

La embajada de China en Pakistan condenó enérgicamente el acto de terrorismo cerca del proyecto hidroeléctrico de Dasu en la provincia KhyberPakhtunkhwa , que resultó en la muerte de cinco ciudadanos chinos y un ciudadano paquistaní.

La representación diplomática y los Consulados de China en Pakistán condenaron enérgicamente este acto de terrorismo, expresaron su más sentido pésame por las víctimas de ambos países y expresaron su más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

Aunque aún no se ha descubierto al culpable del ataque terrorista en la central hidroeléctrica de Dasu en Pakistán, los expertos chinos creen que este ataque es una “copia” del ataque terrorista de Dasu de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.