• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exprimer ministro Imra Khan fue recibido por miembros de su familia al llegar a su casa.

El exprimer ministro Imra Khan fue recibido por miembros de su familia al llegar a su casa. | Foto: @ZubairAlikhanUN

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


Imra Khan acusa a las fuerzas militares de estar implicados en un intento de asesinato en su contra el año pasado. 

El exprimer ministro de Pakistán, Imra Khan, fue trasladado este sábado a su residencia en la ciudad de Lahore, tras serle otorgada la libertad bajo fianza.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan en Pakistán libertad bajo fianza de ex primer ministro

Cientos de simpatizantes del político rodearon su domicilio mientras celebraban su liberación tras ser detenido el martes pasado por fuerzas paramilitares que lo acusan de haber cometido supuestos actos de corrupción  durante su gobierno.

El arresto de Khan se produjo horas después de que fuera increpado por los militares, a los que volvió a acusar de estar implicados en un intento de asesinato en su contra el año pasado. 

La detención del exprimer ministro fue declarada ilegal el jueves por el Tribunal Supremo, que mantuvo a Khan bajo custodia hasta el viernes, cuando se le concedió una libertad bajo fianza de dos semanas.

El Tribunal Superior de Islamabad también ordenó que Khan no podía ser detenido antes del lunes en ningún caso.

Imra Khan es objeto de varias acusaciones judiciales, como ocurrió con otras figuras de la oposición en el país, desde que fue desalojado del poder en abril del año pasado. 

Khan ha denunciado a militares y a funcionarios del gobierno, a quienes acusa de sacarlo del poder el año pasado en connivencia con generales de alto rango.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.