• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PMD pronosticó tormentas eléctricas y lluvias en la división de Karachi y otras partes de Sindh desde hoy (miércoles) hasta el 19 de abril.

El PMD pronosticó tormentas eléctricas y lluvias en la división de Karachi y otras partes de Sindh desde hoy (miércoles) hasta el 19 de abril. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 17 abril 2024 (Hace 21 horas 8 minutos)



Blogs


En Pakistán, la mayoría de las muertes se registraron en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país.

Fuertes tormentas eléctricas acompañado de torrenciales lluvias causaron 14 muertes en Pakistán, reportaron funcionarios locales este miércoles,lo que elevó a 63 el número de muertos por cuatro días de clima extremo.

LEA TAMBIÉN:

Accidente vial deja 17 muertos y más de 40 heridos en Pakistán

En Pakistán, la mayoría de las muertes se registraron en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país. 

El derrumbe de edificios ha matado a 32 personas, entre ellas 15 niños y cinco mujeres, dijo Khursheed Anwar, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres. Decenas más también resultaron heridas en la región, donde 1.370 casas resultaron dañadas, dijo Anwar.

Mientras las lluvias torrenciales seguían causando estragos en Baluchistán, el Departamento Meteorológico de Pakistán (PMD) pronosticó este miércoles aguaceros en partes de Sindh, incluido Karachi, también durante los próximos tres días.

Lluvias continuas acompañadas de tormentas eléctricas han azotado varias partes del país durante los últimos días, y se han registrado deslizamientos de tierra e inundaciones en Khyber Pakhtunkhwa.

Un funcionario de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) dijo que 23 personas perdieron la vida y siete resultaron heridas en la provincia oriental de Punjab, ocho murieron y otras ocho resultaron heridas en la provincia suroeste de Baluchistán.

Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas y 47 casas quedaron destruidas por las fuertes lluvias en la Cachemira controlada por Pakistán durante el mismo período, añadió el funcionario.

La NDMA emitió un aviso el miércoles diciendo que es probable que intensas lluvias y tormentas eléctricas azoten el país del 17 al 29 de abril.

"Pakistán puede esperar una serie de sistemas climáticos de moderados a intensos. Se prevé que los patrones climáticos traigan fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizo, lo que plantea riesgos significativos para varias partes del país", dijo la NDMA.

La NDMA teme que las lluvias esperadas puedan provocar inundaciones repentinas en zonas vulnerables, incluidas las zonas bajas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.