• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno palestino manifestó que "nada, ni la autodefensa ni ninguna otra cosa, puede jamás justificar un genocidio".

El Gobierno palestino manifestó que "nada, ni la autodefensa ni ninguna otra cosa, puede jamás justificar un genocidio". | Foto: @CIJ_ICJ

Publicado 16 mayo 2024 (Hace 12 minutos)



Blogs


La Presidencia palestina manifestó que estas audiencias se realizan debido a que Israel mostró un desprecio por los dictámenes de la Corte y el derecho internacional.

El Estado de Palestina acogió satisfactoriamente las acciones que tienen lugar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales adicionales para proteger a esa nación del genocidio.

LEA TAMBIÉN:
Sudáfrica pide a CIJ detener a Israel y evitar asalto a Rafah

La Presidencia palestina manifestó que estas audiencias se realizan debido a que Israel mostró un desprecio en extremo por los dictámenes de la Corte y el derecho internacional.

El representante de Sudáfrica ante la CIJ afirmó que "no existe ningún derecho de legítima defensa por parte de un Estado ocupante contra el territorio que ocupa”.

Asimismo, manifestó que "nada, ni la autodefensa ni ninguna otra cosa, puede jamás justificar un genocidio".

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, por medio de un comunicado de prensa, manifestó que "en lugar de detener el genocidio y cumplir las órdenes de la CIJ, Israel ha adoptado medidas deliberadas para intensificarlo, incluido el cierre de fronteras, la invasión de Rafah y la interrupción de la ayuda vital, incluidos alimentos, agua, combustible y medicinas”.

"Esta grotesca perversión del derecho internacional es un peligro para la humanidad y el prestigio del sistema internacional, no sólo para la existencia del pueblo palestino", recalcó.

Por su parte el ente manifestó que “el tribunal más alto del mundo se ha reunido para deliberar sobre el capítulo más brutal de la actual Nakba del pueblo palestino”.

“Comenzó hace 76 años, pero la Nakba continúa imponiendo despojo, colonización, apartheid, desplazamiento forzado, limpieza étnica y ahora genocidio al pueblo palestino. La Corte tiene la responsabilidad histórica de defender los principios y valores consagrados en la convención sobre genocidio contra la impunidad de un Estado canalla y la complicidad de muchos otros”, acotó.

Asimismo, sigue la declaración alegando que “la República de Sudáfrica ha tomado la iniciativa moral, legal y política para defender a la humanidad, la ley y Palestina. Por eso, el pueblo palestino y la humanidad les deben una eterna gratitud”.

"Palestina seguirá trabajando estrechamente con Sudáfrica y otros aliados en este y otros esfuerzos legales y diplomáticos para detener el genocidio, lograr la rendición de cuentas y lograr la tan esperada libertad de Palestina", asegura el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.