• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 muertos y daños a infraestructura de casi 250 millones de dólares es el saldo, hasta ahora, de la agresión israelí a Gaza.

Más de 200 muertos y daños a infraestructura de casi 250 millones de dólares es el saldo, hasta ahora, de la agresión israelí a Gaza. | Foto: Twitter: PLOD

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


La última noche de bombardeos sobre la Franja de Gaza se saldó con seis palestinos muertos.

Al menos seis palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, que destruyeron una gran vivienda familiar en la madrugada del miércoles, mientras la agresión del ejército sionista contra el enclave cumple 10 días.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 213 cifra de muertos por ataques israelíes en Gaza

Los aviones de combate israelíes atacaron una casa en las cercanías del cementerio Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza, y provocaron la muerte de un periodista y heridas a otros dos.

El reportero fallecido era Yousef Abu Hussein, trabajador de Al-Aqsa Radio, la estación radiofónica con sede en Gaza y dirigida por Hamas.

Médicos en el hospital de Shifa dijeron que era uno de los cinco fallecidos que habían llegado el miércoles por la mañana. Entre ellos había dos personas a las que mataron misiles de advertencia que se estrellaron contra su apartamento.

A lo largo de toda la noche y esta mañana, los cazas y la artillería israelíes llevaron a cabo decenas de ataques contra edificios, apartamentos y carreteras en toda la Franja de Gaza, según testigos.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital al-Shifa.

Otros ataques aéreos golpearon el área que rodea el mercado automotriz en el vecindario de Zeitoun, al sureste de la ciudad, así como un sitio cerca de las Torres Karameh, al noroeste de la ciudad, causando daños masivos a las casas y propiedades civiles cercanas.

Además, una mujer murió en otro bombardeo en un apartamento en el barrio de Remal, en el oeste de la ciudad de Gaza, y ocho personas resultaron heridas en otros ataques en la zona, según relataron fuentes testimoniales y de seguridad.

 
 
 
Entretanto, el intenso fuego de artillería israelí tuvo como objetivo casas y tierras civiles, al este de la ciudad de Rafah, así como en los campos de refugiados de al-Maghazi, Nuseirat y al-Bureij y en la zona de Juhr Ad-Deek.
 

El Ministerio de Salud palestino dijo que el número total de muertos desde que comenzó el último ataque ascendió a 219, incluidos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, y otros 1.530 heridos, en su mayoría niños y mujeres.

Ataque israelí en Gaza deja pérdidas millonarias en infraestructuras 

También trascendió que los daños registrados en la Franja de Gaza por la actual escalada bélica de Israel se acercan a los 250.000.000 de dólares, informó el miércoles el Ministerio de Información del enclave, controlado por Hamás. 

Los daños referenciados en el informe son solo aquellos resultantes de los bombardeos israelíes, que consistieron, según ese ministerio, en 1.615 ataques aéreos desde el comienzo de la actual agresión el lunes de la semana pasada, un número muy superior al indicado por el Ejército israelí en reportes similares.

De acuerdo a esta fuente oficial de la ANP, las pérdidas se elevan a 243,8 millones de dólares por los daños causados en 1.174 viviendas totalmente destruidas y 7.073 dañadas.

A ello se suma, un total de 156 torres o edificios residenciales, los cuales habrían sido completamente destruidos, 73 oficinas gubernamentales bombardeadas, 57 escuelas y centros médicos dañados y 33 oficinas de medios periodísticos destruidas.

El ejército israelí ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en el enclave costero, dirigidos a lo que supuestamente son emplazamientos militares.

Sin embargo, el bombardeo apuntó y arrasó la infraestructura civil en la ciudad, en la cual viven 2.000.000 de palestinos y ha estado sujeta a un bloqueo israelí castigador y paralizante durante 12 años y repetidos ataques que han dañado gravemente gran parte de la infraestructura del enclave.

Israel no descarta "ir hasta el final" contra Hamas 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que no descartaba "ir hasta el final" contra el movimiento islamista Hamás, si la opción disuasiva no da frutos, después de casi diez días de cruentos enfrentamientos.

"Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme", dijo el primer ministro a embajadores en Tel Aviv.

"Debo decir que no descartamos ninguna opción", agregó.

"Lo que intentamos hacer es precisamente esto: reducir sus capacidades, sus medios terroristas, y disminuir su determinación", continuó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.