• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Sanidad palestino reportó haber recibido unas 33 personas con heridas de bala.

El ministerio de Sanidad palestino reportó haber recibido unas 33 personas con heridas de bala. | Foto: @qudsn

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Alrededor de 6.000 palestinos acudieron este viernes a una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno.

La represión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno, dejó este viernes al menos una treintena de ciudadanos palestinos heridos en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Consecuencias del "Acuerdo del Siglo" para Palestina

El ministerio de Sanidad palestino reportó haber recibido unas 33 personas con heridas de bala, algunas de ellas por munición de goma, y otras con impactos de fuego real en piernas y extremidades. Uno de los manifestantes reviste estado de gravedad con un tiro en el estómago, indicaron las fuentes médicas.

Según cifras de las FDI, alrededor de 6.000 palestinos acudieron este viernes a la protesta semanal en distintos puntos de la valla fronteriza entre Gaza y los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Los militares sionistas dijeron haber sido atacados por dispositivos explosivos y reportaron que uno de sus jeeps fue impactado por una bomba molotov lanzada por los manifestantes, sin producirse heridos.

En otro incidente separado en Cisjordania ocupada, un menor palestino resultó gravemente herido tras ser disparado en la cabeza por soldados israelíes durante enfrentamientos este viernes en las protestas semanales en el pueblo de Kafar Qadum. El niño fue evacuado para recibir tratamiento médico y permanece hospitalizado en condición grave.

Desde el 30 de marzo de 2018, todos los viernes de manera ininterrumpida el pueblo palestino reivindica su derecho a la legítima resistencia contra la continua expropiación, colonización y ocupación de su territorio por parte del régimen de Israel.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las fuerzas de ocupación israelíes se han cobrado la vida de más de 300 palestinos entre ellos niños, mujeres, periodistas y paramédicos desarmados, e hirieron a unos 35.000 en la represión de las manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.