• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos exactos precisan que  "187 personas murieron y 312 resultaron heridas en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas".

Los datos exactos precisan que  "187 personas murieron y 312 resultaron heridas en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas". | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


Estos datos del viernes no incluyen las decenas de personas murieron el jueves por ataques aéreos en la ciudad de Rafah, en la parte más meridional de Gaza.

Con los casi 190 palestinos asesinados en las últimas 24 horas en Gaza por los constantes bombardeos sionistas en varios puntos de la Franja, se eleva a más de 21.500 el número de víctimas fatales desde el inicio del asedio israelí el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

La nota del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza da cuenta, al mismo tiempo, que también al menos 312 personas más resultaron heridas en el contexto de los bombardeos sionistas que ya transitan por du día 84.

Los datos exactos precisan que  "187 personas murieron y 312 resultaron heridas en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas". Esto hace que el total de víctimas mortales por los ataques de Israel en la Franja hayan aumentado a más de 21.500, mientras que los heridos son casi 60.000 desde el pasado 7 de octubre. 

Medios locales dan cuenta que este viernes durante las primeras horas de la mañana hubo "decenas de ciudadanos que murieron y resultaron heridos por los continuos bombardeos" de fuerzas israelíes "por tierra, mar y aire en varias zonas de Gaza". 

La prensa local informó que "aviones, artillería, y tanques atacaron varias viviendas civiles" en las zonas central y meridional de Gaza, dos áreas muy castigadas por los ataques los últimos días, mientras que el Ejército sionista  "sigue bombardeando amplias áreas de la gobernación de Jan Yunis".

Estos datos del viernes no incluyen las decenas de personas murieron el jueves por ataques aéreos en la ciudad de Rafah, en la parte más meridional de Gaza donde se concentra gran parte de los 1,9 millones de desplazados internos gazatíes. 

Se estima que la cifra de muertos en Gaza puede ser mucho más alta porque al parecer hay miles de personas desaparecidas entre los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos israelíes y los combates. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.