• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viernes anterior, otro adolescente palestino murió durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la aldea de Umm Safa, en Cisjordania.

El viernes anterior, otro adolescente palestino murió durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la aldea de Umm Safa, en Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2023 (Hace 15 horas 5 minutos)



Blogs


El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que el conductor del automóvil, Fawzi Hani Mukhlafa, de 18 años, fue llevado al Hospital Rafidia en Naplusa, donde fue declarado muerto.

Un joven palestino de 18 años fue asesinado por las fuerzas israelíes y otro fue arrestado en un presunto intento de ataque contra un automóvil en Cisjordania el viernes por la noche, dijeron funcionarios de salud palestinos y del Ejército israelí.

LEA TAMBIÉN: 

Un joven palestino muere a manos del Ejército de Israel

Según la versión de las Fuerzas de Defensa de Israel, un vehículo de propiedad palestina habría acelerado hacia las tropas de ocupación en el pueblo de Sebastia, cerca de Naplusa.

El Ejército israelí se justificó en los términos siguientes: “las fuerzas devolvieron el fuego a los dos sospechosos en el automóvil”  y llegó a calificar el incidente como un intento de embestir un automóvil.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que el conductor del automóvil, Fawzi Hani Mukhlafa, de 18 años, fue llevado al Hospital Rafidia en Naplusa, donde fue declarado muerto.

La agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa, nombró al palestino herido y detenido como Muhammad Omar Mukhaimer. Su estado no se conoció de inmediato.

En ese mismo sentido, han trascendido las imágenes que muestran docenas de agujeros de bala en el automóvil en el que se encontraban los dos.

El viernes anterior, otro adolescente palestino murió durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la aldea de Umm Safa, en Cisjordania.

Según un recuento de la prensa local palestina, 155 palestinos de Cisjordania han sido asesinados desde principios de año, la mayoría durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o mientras realizaban ataques, pero algunos eran civiles no involucrados y otros fueron asesinados en circunstancias poco claras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.