• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales representantes de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande y António Guterres apoyan la creación del Estado de Palestina.

Los principales representantes de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande y António Guterres apoyan la creación del Estado de Palestina. | Foto: ONU

Publicado 29 enero 2020



Blogs


El secretario general, Antonio Guterres, también reafirmó la posición invariable de la ONU sobre la creación de dos Estados para resolver el conclicto palestino.

El Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande, reiteró este miércoles el compromiso de la organización que representa, de favorecer la resolución pacífica del conflicto en Palestina, apoyando el establecimiento de dos Estados.

LEA TAMBIÉN:

Mundo árabe rechaza el "Acuerdo del siglo" de Trump

"Palestinos e israelíes deberían vivir juntos, en paz y seguridad" manifestó el nigeriano en representación de la ONU, como reacción al "Acuerdo del Siglo" presentado por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de la mano del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

La consideración de dos Estados como solución al referido conflicto se guía por las dispociones generales de los mienbros de la ONU, y debería efectuarse mediante negociaciones entre Palestina e Israel, señaló el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas .

Por su parte el secretario general, Antonio Guterres, también reafirmó la posición invariable de la ONU para resolver el conflicto palestino-israelí, considerado en las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

Guterres reiteró que las Naciones Unidas pretende que "Israel y Palestina puedan convivir en paz y seguridad", y que esto sea posible "sobre la base del derecho internacional, los acuerdos bilaterales y la realización de la visión de dos Estados".

De modo que el "Acuerdo del Siglo" propuesto como un "plan de paz" para Oriente Medio del mandatario estadounidense, ha sido rechazado por las Naciones Unidas, Palestina y gran parte de la comunidad internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.