• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación dispararon balas y bombas de gas tóxico contra los palestinos y sus casas.

Las fuerzas de ocupación dispararon balas y bombas de gas tóxico contra los palestinos y sus casas. | Foto: WAFA

Publicado 25 mayo 2023



Blogs


El Ejército de Tel Aviv confiscó las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las tiendas y los hogares, después de allanarlos y saquearlos.

Al menos 13 jóvenes palestinos resultaron heridos por disparos y otros 14 detenidos durante la incursión de las fuerzas israelíes en el campamento de Aqabat Jaber, al sur de la ciudad ocupada de Jericó, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

ONG instan a Israel a liberar al prisionero Walid Daqqa

El ejército de ocupación disparó balas y bombas de gas tóxico contra los palestinos y sus casas, lo que provocó víctimas con lesiones en la parte inferior del cuerpo, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

Testigos presenciales declararon a medios palestinos que grandes fuerzas del Ejército israelí asaltaron el campamento desde varias direcciones, se desplegaron en los techos de los hogares y allanaron más de 50, incluidos el del gobernador de Jericó y el Valle del Jordán, Jihad Abu. al-Assal, y sus hijos.

Los soldados ocupantes cerraron todas las entradas al campamento con montículos de tierra e impidieron que los ciudadanos accedieran o salieran de él, así como también el ingreso de ambulancias.

Por otro lado,  confiscaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las tiendas y los hogares, después de allanarlos y saquearlos.

Por su parte, el Ejército israelí indicó en su cuenta en la red social Twitter que detuvo a un palestino sospechoso, identificado como Maher Asaid, arrestado tras una operación "basada en información de Inteligencia precisa por parte del Shin Bet", por presuntamente estar detrás de un ataque ejecutado en septiembre de 2022 contra un autobús, incidente que se saldó con siete heridos, entre ellos seis militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.