• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 21 de febrero, las fuerzas de ocupación israelíes hirieron a más de 100 palestinos, mientras 11 fueron asesinados, incluido un joven de 16 años.

El pasado 21 de febrero, las fuerzas de ocupación israelíes hirieron a más de 100 palestinos, mientras 11 fueron asesinados, incluido un joven de 16 años. | Foto: RT

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


Pocas horas después de la muerte de Lolah, al menos seis palestinos resultaron heridos por colonos israelíes.

El joven palestino, Omair Lolah, de 25 años, murió este martes a consecuencia de las heridas que recibió de las fuerzas israelíes de ocupación que incursionaron hace un mes en Nablus, al norte de Cisjordania, informaron funcionarios del ministerio de Salud de Palestina y familiares de la víctima.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian irrupción de policías israelíes en mezquita de Al Aqsa

Lolah resultó gravemente herido, junto a más de 100 compañeros, mientras 11 fueron asesinados, incluido un joven de 16 años, el pasado 21 de febrero. En el marco de los hechos, Hussein al-Sheikh, un alto funcionario palestino, describió la redada israelí como una “masacre” y pidió “protección internacional para nuestro pueblo”.

Pocas horas después de la muerte de Lolah, en la ciudad de Huwara, también en  Nablus, al menos seis palestinos resultaron heridos por colonos israelíes. El ministerio de Salud comunicó que uno de ellos fue hospitalizado con heridas graves en la cabeza.

Los colonos, además de agredir físicamente a los palestinos, incendiaron casas y vehículos, rociaron gas pimienta y dañaron automóviles y tiendas. Ahmad Jebreen, jefe de emergencias del hospital Media Luna Roja Palestina, a donde fueron trasladadas las víctimas, afirmó que su ambulancia fue atacada cuando intentaba trasladar a los heridos.

Las fuerzas israelíes han intensificado en los últimos meses incursiones nocturnas y asesinatos en el norte de Cisjordania ocupada, principalmente en las ciudades de Nablus y Yenín.

Grupos de derechos humanos locales e internacionales han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel y la “política de disparar a matar” contra los palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.