• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hombres y mujeres palestinas también expresaron su rechazo al foro de Baréin y al "acuerdo del siglo" en Libia.

Hombres y mujeres palestinas también expresaron su rechazo al foro de Baréin y al "acuerdo del siglo" en Libia. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2019



Blogs


Las manifestaciones de los palestinos se han concentrado es ciudades de los territorios ocupados de Cisjornadia y la Franja de Gaza.

En la víspera del foro de Baréin que se realizará entre el 25 y 26 de junio, miles de palestinos se movilizaron este lunes para expresar su rechazo al evento que promueve el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN

Al menos 79 palestinos heridos durante Marchas del Retorno

Las manifestaciones se han concentrado es ciudades de los territorios ocupados de Cisjornadia y la Franja de Gaza, como Ramallah, Belén, Hebrón, Halul, Nablús, Tulkarem, Jenín, entre otras.

Con la bandera de Palestina y reiterando su lucha contra el bloqueo impuesto por Israel y en rechazo a los ataques que afectan a la población, los manifestantes denunciaron el intento por socavar su libertad mediante el foro.

Según el primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, el evento convocado por EE.UU. y respaldado por Israel es ilegítimo, ya que representa "un lavado político y una legitimación de la ocupación y de los asentamientos".

“La paz y la prosperidad para los palestinos deben lograrse pidiendo al régimen israelí que ponga fin al robo de nuestra tierra, el pirateo de nuestros activos y la incautación de nuestros recursos naturales”, enfatizó.

Asimismo, los asistentes a la jornada de protesta rechazaron el "acuerdo del siglo" impulsado por EE.UU. para "acabar" con el conflicto entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.