• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Día de la Tierra, los palestinos ratifican que continuarán luchando para recuperar los territorios usurpados por Israel.

En el Día de la Tierra, los palestinos ratifican que continuarán luchando para recuperar los territorios usurpados por Israel. | Foto: teleSUR

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


Evocan el aniversario 47 de la efeméride. Palestinos ratifican la unidad del pueblo y su voluntad de recuperar los territorios invadidos por Israel.

Este 30 de marzo se cumple el aniversario 47 del Día de la Tierra Palestina, fecha que los habitantes de esa nación conmemoraron con masivas marchas en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental, territorios en su mayoría ocupados por las tropas israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra Palestina?

Durante las actividades, todos los participantes ratificaron la unidad del pueblo y su adhesión a los objetivos de recuperación de los territorios invadidos, el establecimiento de un estado palestino independiente con su capital en Jerusalén y el retorno de los refugiados.

Afirmaron que esta ocasión es un reflejo de la lucha contra los planes colonialistas de expansión israelíes y denunciaron el interés de estos de  apoderarse de las tierras nacionales, sobre todo en Cisjordania.

 

Asimismo, aseguraron que ante las nuevas leyes emitidas por parte de las autoridades de ocupación, las cuales calificaron de racistas, ellos siguen impenetrables y pretenden recuperar todos sus derechos usurpados.

En este marco, se ha lanzado una campaña internacional llamada “Palestina”, donde se les pide a todos los participantes, a través de un enlace electrónico, respaldar con su firma la denuncia a todo intento israelí de cambiar la identidad y el nombre de Palestina ocupada.

Durante esta jornada las tropas invasoras continuaron sus agresiones y crímenes. Realizaron una incursión en varias ciudades de  Cisjordania, donde violentaron y detuvieron a muchos palestinos indefensos con el fin de evitar la conmemoración de la fecha.

Tel Aviv también pretende formar lo que se conoce como Guardia Nacional para incrementar la represión contra los ocupados. Según afirman las autoridades palestinas, más del 85 por ciento de los territorios de ese país están en manos de las tropas israelíes.

En esta fecha, el pueblo de Siria, que sufre ataques terroristas hace casi 12 años,  reiteró su apoyo a la justa causa del pueblo palestino mediante un comunicado de la Asamblea Popular (legislativo).

El Día de la Tierra Palestina se instituyó en 1976, cuando los nacionales llamaron a una huelga general en las ciudades de mayoría palestina en Israel, pues el Gobierno de ese país puso en acción un plan para expropiar tierras con el fin de dedicarlas a asentamientos judíos. Ese día las fuerzas de Israel mataron a seis jóvenes palestinos que protestaban junto a miles.

Cerca de 25 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General han condenado la actuación de Israel en este territorio, mas estos pronunciamientos no han tenido efectos reales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.