• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un bombardeo contra la ciudad palestina de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza mató al menos a 40 personas.

Un bombardeo contra la ciudad palestina de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza mató al menos a 40 personas. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2023 (Hace 13 horas 37 minutos)



Blogs


El Ministerio de Sanidad de Gaza indicó que 70 palestinos fueron asesinados tras los bombardeos israelíes contra el campamento de Al Maghazi, en el centro de la Franja.

Los recientes bombardeos y agresiones del Ejército de ocupación israelí contra el territorio de la Franja de Gaza ha dejado alrededor de 106 palestinos asesinados y decenas de heridos cuando en el mundo occidental celebra la Navidad.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 142 la cifra de trabajadores humanitarios asesinados por asedio sionista a Gaza

Al menos 12 palestinos fallecieron este lunes en el centro del territorio de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Durante la madrugada del 25 de diciembre, un bombardeo contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur del territorio palestino mató al menos a 40 personas.

A pesar de la celebración de la Nochebuena, los aviones de combate y la artillería israelíes han centrado sus ataques contra el centro de la Franja de Gaza.

En la víspera, el Ministerio de Sanidad palestino indicó que alrededor de 70 personas fallecieron y decenas resultaron heridos en bombardeos israelíes contra el campamento de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

El portavoz del ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, afirmó que el ataque israelí destruyó varias viviendas" y advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar, dado el gran número de familias que residen en el lugar.

De acuerdo al ente sanitario palestino, diez miembros de una familia murieron el sábado  en otro bombardeo israelí, en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del territorio palestino.

Este lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está "pagando un alto precio por la guerra”, en referencia a los 156 soldados que han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

Según la ONU, la situación humanitaria en la Franja de Gaza, asediada completamente por Israel es catastrófica y añadió que cerca del 80 por ciento de los 2,4 millones de habitantes del territorio palestino han abandonado sus hogares  por los combates. 

La organización también advierte que la mayoría de los hospitales están fuera de servicio y la población enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria.

"La destrucción del sistema sanitario de Gaza es una tragedia", deploró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La actual agresión israelí a la Franja de Gaza ha dejado 20.424 ciudadanos muertos y alrededor de 54.036 heridos, más del 70 por ciento de los cuales son mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.