• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pamela se identificó con rachas sostenidas de 130 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Pamela se identificó con rachas sostenidas de 130 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. | Foto: @ChaacTlaloc

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


El centro de Pamela se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este martes que la tormenta tropical Pamela redujo la intensidad de sus vientos y se encuentra sobre el Océano Pacífico, pero mantiene su rumbo hacia el estado de Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: 

Tormenta tropical Pamela golpeará estados del Pacífico mexicano

“Se prevé que durante esta noche incremente nuevamente la velocidad de sus vientos a los de huracán y se dirija hacia las costas de Sinaloa”, precisó la institución, pronosticando que este miércoles llegará al territorio nacional.

El centro de Pamela se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 km al suroeste de Jalisco, el cual tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h).

 

Con rachas sostenidas de 130 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h, en las próximas horas, la circulación de Pamela ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) a intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional certificó que se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde las regiones de Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa.  

Asimismo, por los efectos de tormenta tropical, se aplica la prevención desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La entidad reportó fuertes lluvias y viento arrachado en las últimas horas sobre Los Mochis, al norte de Sinaloa, lo cual ha provocado inundaciones en varias localidades de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.