• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moynes reiteró que la reunión debe contar con la presencia de representantes de cancillerías, ministros de seguridad y directores de migración de ambos países.

Moynes reiteró que la reunión debe contar con la presencia de representantes de cancillerías, ministros de seguridad y directores de migración de ambos países. | Foto: Cancillería

Publicado 6 abril 2021



Blogs


El pedido de la canciller panameña se dio después de que sostuviera una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, solicitó este martes una reunión binacional con el Ejecutivo colombiano poara abordar aumento de flujo migratorio en la frontera.

LEA TAMBIÉN:

Presidente serbio recibe primera dosis de vacuna china

En declaraciones a medios locales, la canciller panameña alertó que el tránsito de migrantes procedentes desde Colombia se incrementó en la última semana, "la mayoría no buscan quedarse en el territorio panameño, sino seguir su trayecto hacia Estados Unidos", agregó. 

Moynes reiteró que la reunión debe contar con la presencia de representantes de cancillerías, ministros de seguridad y directores de migración de ambos países.

"En la reunión se debe tratar de atender este aumento que se ha dado con grupo de migrantes que llegan a ese país y se aventuran a cruzar la peligrosa selva del Darién, la cual es conocido como la montaña de la muerte", advirtió la canciller Moynes.

De acuerdo a las autoridades migratorias de Panamá, durante las últimas dos semanas un aproximado de 2.000 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién para entrar al país, "más de 50.000 personas han cruzado la frontera en los últimos años", añadieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.