• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal médico realiza pruebas para detectar casos de coronavirus, en un crucero, en Ciudad de Panamá.

Personal médico realiza pruebas para detectar casos de coronavirus, en un crucero, en Ciudad de Panamá. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


En el país canalero se tiene el registro de otras siete personas que dieron positivo al Covid-19.

Las autoridades de Salud de Panamá informaron el martes que ocurrió la primera muerte por coronavirus Covid-19 en el país, mientras que otras siete personas dieron positivo al examen.

LEA TAMBIÉN:

Confirman dos casos de coronavirus en Bolivia

En rueda de prensa, la ministra panameña de Salud, Rosario Turner, indicó que el deceso ocurrió el pasado 8 de marzo y corresponde a un hombre de 64 años de edad que registró complicaciones “derivadas por diabetes y asociadas a una neumonía bacteriana".

El fallecido, el segundo que sucede en Latinoamérica luego del reportado en Argentina, fue identificado como el panameño Norato González, director del colegio Monseñor Francisco Beckman, donde otro profesor también tiene la neumonía viral.

"El mensaje para los estudiantes del colegio Beckman es el mismo que hemos venido reiterando: gracias a Dios, los jóvenes, sobre todo los menores de 14 años, tienen menos posibilidades de contraer el virus", declaró Turner.

Agregó que el “comportamiento epidemiológico de este virus ha demostrado que el 80 por ciento de las personas infectadas manifestarán afecciones leves".

Dentro de los siete contagiados por el Covid-19, una paciente se encuentra grave y está en cuidados intensivos. Igualmente, hay 55 casos sospechosos.

El Gobierno panameño anunció que fueron suspendidas todas las aglomeraciones, como cabalgatas, conciertos, ferias, conciertos y eventos deportivos hasta el 7 de abril próximo.

Además, se suspenden hasta la misma fecha las clases en las escuelas públicas y particulares de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.