• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscalía de Panamá solicitó enjuiciar a los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, por el delito de blanqueo de capitales.

La fiscalía de Panamá solicitó enjuiciar a los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, por el delito de blanqueo de capitales. | Foto: @larepublica_pe

Publicado 17 septiembre 2022



Blogs


Según la fiscalía los expresidentes Ricado Martinelli y Juan Carlos Varela habrían recibido dinero de Odebrecht entre los años 2008 a 2014.

La fiscalía de Panamá solicitó el viernes enviar a juicio a los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, por el delito de blanqueo de capitales provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente panameño enfrentará a justicia por corrupción

Según las acusaciones, ambos expresidentes habrían recibido dinero de Odebrecht a través de sociedades pantalla y cuentas en el extranjero entre los años 2008 a 2014.

La fiscalía panameña sostiene que el exmandatario Ricardo Martinelli "tenía pleno conocimiento de la procedencia ilícita de los dineros que estaba recibiendo" de la constructora Odebrecht.

En cuanto a Juan Carlos Varela, la Fiscalía Especial Anticorrupción indicó que existen suficientes medios probatorios que permiten acreditar la vinculación del expresidente con el delito de blanqueo de capitales.

Varela habría recibido dinero de Odebrecht cuando fungía como presidente del Partido Panameñista.

De acuerdo a la fiscalía, el partido del exgobernante habría recibido al menos 10 millones de dólares de la multinacional brasileña para campañas políticas.

Desde el lunes se celebra en Ciudad de Panamá la audiencia previa donde medio centenar de personas enfrentan cargos por blanqueo de capitales y corrupción por el escándalo de Odebrecht.

Odebrecht reconoció haber pagado en Panamá sobornos por un monto de 59 millones de dólares a cambio de la adjudicación de contratos para la construcción de obras públicas.

La constructora Odebrecht se declaró culpable en 2016 ante un tribunal de Brooklyn de haber distribuido más de 788 millones de dólares en sobornos a responsables gubernamentales, funcionarios y partidos políticos sobre todo de América Latina para conseguir obras de infraestructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.