• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente panameño viajará a EE.UU. para someterse a nuevos exámenes médicos debido al cáncer de sangre que padece.

El presidente panameño viajará a EE.UU. para someterse a nuevos exámenes médicos debido al cáncer de sangre que padece. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2022



Blogs


De acuerdo a un comunicado de la Presidencia panameña, el presidente Cortizo sufre de un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, comunicó el lunes que fue diagnosticado con un tipo de cáncer en la sangre, por lo que viajará a Estados Unidos para ser sometido a nuevas evaluaciones médicas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Panamá llega a acuerdo con parte de sectores en paro

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia del país centroamericano, el presidente Cortizo sufre de un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

A consecuencia de un examen de sangre realizado a finales del mes de mayo, el mandatario, de 69 años, presentó una disminución de la hemoglobina y en el conteo de glóbulos blancos, detalla el documento.

Según el texto, tras los resultados de los exámenes, especialistas médicos le recomendaron al presidente, Laurentino Cortizo realizarse una biopsia de la médula ósea, cuyas muestras fueron enviadas a un laboratorio en EE.UU., confirmando la condición vinculada con la mala formación o mal funcionamiento de las células sanguíneas.

En un mensaje televisado, Cortizo afirmó que se realizará en julio una segunda evaluación en la ciudad de Houston, EE.UU. para conocer el alcance de su enfermedad.

"Quiero manifestar que me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares", añadió el presidente panameño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.