• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Senafront verifican el estado de salud de los sobrevivientes del naufragio de la embarcación El Patrón.

Funcionarios del Senafront verifican el estado de salud de los sobrevivientes del naufragio de la embarcación El Patrón. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2023



Blogs


Agentes de la unidad de Botes Especiales de la Policía de fronteras de Panamá rescataron a 13 personas con vida del naufragio.

Las autoridades panameñas informaron el sábado que cinco personas fallecieron a causa del naufragio de una embarcación en las costas del océano pacífico del país.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 39 cifra de migrantes muertos tras accidente en Panamá

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que la embarcación “El Patrón” partió del puerto Piña con 18 personas a bordo y naufragó a causa del fuerte oleaje en el sector de Punta Caracoles, en la provincia de Darién.

Agentes de la unidad de Botes Especiales de la Policía de fronteras de Panamá se desplazaron al lugar del naufragio tras ser alertados del accidente por pescadores locales, donde con la ayuda de embarcaciones civiles rescataron a 13 personas con vida y recuperaron los cuerpos de los cinco fallecidos.

El Senafront señaló que a pesar de contar con chalecos salvavidas, el fuerte oleaje y vientos llevó a que cinco pasajeros de la embarcación murieran en el accidente.  

Los sobrevivientes del naufragio fueron atendidos y dadas de alta en la comunidad de Jaqué, con excepción del motorista de la lancha, que sufrió golpes en la cabeza por el motor y fue evacuado a un hospital en la capital panameña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.