• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Suntracs apuntó al gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed por lo que pueda suceder durante la represión a las protestas.

El representante de Suntracs apuntó al gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed por lo que pueda suceder durante la represión a las protestas. | Foto: @CS_Panama

Publicado 19 julio 2022



Blogs


El Gobierno de Cortizo anunció su participación en una mesa de negociaciones promovida por organizaciones que continúan las protestas.

 

Líderes sociales panameños que participan en las masivas movilizaciones denunciaron este martes una fuerte represión por parte de las autoridades, las cuales han dejado como resultado una persona con graves heridas con un perdigón.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian mesa de diálogo única con el Gobierno de Panamá

Al mismop tiempo, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) responsabilizó a las autoridades sanitarias de la nación por la salud del lesionado que se encuentra hospitalizado en el centro de Veraguas.

El representante de Suntracs apuntó al gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed por lo que pueda suceder durante la represión a las protestas que continúan y se intensifican, a pesar de que el Gobierno haya reducido el precio del combustible.

Asimismo, diversos sectores sociales y políticos han exigido la creación de una mesa única de negociación con el Gobierno encabezado por Laurentino Cortizo.

El Gobierno de Cortizo anunció este martes su participación en una mesa de negociaciones promovida por organizaciones que continúan las protestas en rechazo al alza del costo de la vida que no ha sido proporcional con el aumento de los ingresos familiares. 

La Presidencia resaltó su “compromiso con el diálogo permanente” con el fin de promover la paz social y el bien común y para ello hará presencia en la mesa de diálogo.

Esta es una de las mayores crisis sociales y políticas desde 1989, cuando tras la invasión militar de Estados Unidos cayera la dictadura encabezada por el general Manuel Antonio Noriega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.