• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer debate nacional entre los candidatos fue celebrado y transmitido el 20 de febrero de este año.

El primer debate nacional entre los candidatos fue celebrado y transmitido el 20 de febrero de este año. | Foto: @TePanama

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El encuentro público sucedió en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP). Los siete candidatos presidenciales de Panamá medirán fuerzas en los comicios del próximo 5 de mayo. 

Los siete presidenciables en campaña electoral en Panamá, celebraron el miércoles 10 de abril el último debate en agenda y bajo las reglas del Tribunal Electoral de Panamá (TE), en miras a las elecciones generales del 5 de mayo de este año.

LEA TAMBIÉN: 

Crece tasa de desempleo en Panamá en último trimestre de 2018

El debate se desarrolló en horas de la noche de este miércoles con la asistencia de Saúl Méndez, candidato del Frente Amplio por la Democrácia (FAD); Laurentino Cortizo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, abanderado del partido Cambio Democrático (CD); José Blandón del Partido Panameñista y Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio, como postulados independientes.

Los candidatos a la presidencia de Panamá desplegaron sus ideas, posibles planes de Gobierno y propuestas en este careo final desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP).

El debate estuvo direccionado por las temáticas trazadas por la llamada Agenda País, pauta que refirió a la educación y calidad, seguridad y salud social, institucionalidad democrática y crecimiento económico en una organización de cuatro bloques de intervención para los candidatos a la presidencia.

Este segundo enfrentamiento entre los siete postulados a la jefatura panameña sirvió como termómetro para los comicios próximos a celebrarse en mayo de este año, donde 2,7 millones de ciudadanos elegirán 825 cargos públicos, entre los que cuentan el presidente y vicepresidente de esa nación centroamericana para un periodo de cinco años.

Además, los panameños irán a las urnas para definir los diputados del Parlamento Centroamericano, diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, concejales y los llamados representantes del corregimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.