• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad policial haitiana cada vez pierde más poder de acción ante el avance violento de las bandas armadas.

La autoridad policial haitiana cada vez pierde más poder de acción ante el avance violento de las bandas armadas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 11 junio 2022



Blogs


El rapto ocurrió en la carretera nacional que conecta la capital con el Sur, bloqueada por las pandillas desde 2021.

El líder de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), Méhu Changeux, informó este viernes sobre el secuestro de 38 personas a manos de una pandilla en Puerto Príncipe, la capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo contra autobús en Martissant, Haití, deja un muerto

“Dos autobuses acababan de llenarse de pasajeros con destino a Miragoâne (ciudad al oeste de la capital) cuando los muchachos de Village de Dieu los capturaron”, declaró el transportista.

Esta ciudad es una de las más pobres de Puerto Príncipe y sirve de escondite a la pandilla que ejecutó el secuestro cuando los pasajeros se disponían a viajar en minibús.

Los secuestros se ejecutan en medio de un tenso panorama en el que las autoridades policiales han perdido el control de la ciudad y las bandas armadas perpetran la violencia.

A propósito, la carretera nacional que comunica la capital con el sur del país y que era parte de la ruta de los vehículos raptados, es un pasaje peligroso dominado por pandillas desde 2021 por donde las fuerzas policiales no pueden transitar.

Los secuestros, sobre todo a ciudadanos extranjeros, se han convertido en operaciones comunes en el país, por lo que autoridades diplomáticas como las de República Dominicana han pedido a sus población que no viajen al país salvo por necesidades impostergables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.