• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El obispo de Roma fue recibido por el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, los vicepresidentes y otras autoridades de dicha nación.

El obispo de Roma fue recibido por el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, los vicepresidentes y otras autoridades de dicha nación. | Foto: Vatican Media

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


Cumple última etapa de este viaje apostólico internacional, el número 40 desde que Jorge Bergoglio está al frente del Vaticano.

El papa Francisco arribó este viernes a la ciudad de Yuba, capital de Sudán del Sur, para cumplimentar una visita pastoral centrada en promover la paz en esa nación africana, considerada una de las más pobres del mundo y afectada por la guerra civil (2013-2020) y la violencia política posterior.

LEA TAMBIÉN:

Papa insta a jóvenes congoleños a construir un futuro mejor

El sumo pontífice viajó en compañía de los jefes de las iglesias de Inglaterra y Escocia, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, respectivamente, así como entre otros.

Tras el recibimiento protocolar en la terminal aérea, Bergoglio fue recibido por el presidente del país, Salva Kiir Mayardit, y diversas autoridades. A continuación se efectuó un encuentro privado entre ambos dignatarios y luego volvieron a departir en el Palacio Presidencial, tras el recorrido del obispo de Roma por calles de la capital, ocasión en que lo saludaron miles de personas.

Se prevé que este viernes el papa se reúna en el jardín del referido edificio gubernamental con autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

De acuerdo con su agenda, la jornada de sábado comprende una reunión con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de Santa Teresa. A continuación sostendrá un encuentro con los miembros de la Compañía de Jesús, en la sede de la Nunciatura Apostólica.

El programa de ese día se completará con el encuentro con desplazados internos sursudaneses (se estima que hay alrededor de dos millones de personas en esta condición), en el coliseo Freedom Hall, y con una oración ecuménica en el mausoleo dedicado al líder rebelde y quien es considerado artífice de la independencia nacional, John Garang.

 

El domingo próximo, último día en Yuba, el obispo de Roma oficiará una santa misa y partirá de regreso al Vaticano alrededor de las 11H30 hora local.

El actual periplo, el viaje número 40 del papa Francisco desde que está al frente de la iglesia Católica, también lo llevó durante tres días a la República Democrática del Congo, donde entre otros temas abogó por el fin del conflicto armado interno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.