• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa, que se encuentra de gira en los países del Báltico, cumplió una visita a Lituania.

El papa, que se encuentra de gira en los países del Báltico, cumplió una visita a Lituania. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


El papa Francisco visitó este lunes Letonia con motivo del Centenario de la Independencia de ese país y resaltó la importancia de la libertad.

El papa Francisco visita este lunes Letonia para alentar la fé cristiana y celebrar una misa en la Basílica de la Asunción, en el pueblo oriental letón de Aglona,  una región con serios problemas sociales y económicos y a su vez, profundamente católica.

"Esta celebración del centenario recuerda la importancia de seguir apostando por la libertad y la independencia de Letonia, que ciertamente son un don, pero también una tarea que implica a todos, trabajar por la libertad es comprometerse por un desarrollo integral e integrador de las personas y de la comunidad", destacó el sumo pontífice.

Latgale, una de las seis regiones de Letonia, tiene una tasa de desempleo de algo más del 14 por ciento, muy por encima de la media nacional del 7,7 por ciento registrada en el segundo trimestre de 2018.

FOTO: | EFE

"Me gustaría mucho que este evento contribuyera a un renacimiento de los valores cristianos y de la Iglesia, así como un despertar espiritual", dijo a la agencia el Arzobispo Católico y Metropolitano de Letonia Zbignev Stankevics.

Francisco junto con el presidente de Letonia, Raimonds Vējonis, depositó una corona de flores ante el monumento de la libertad en Riga.

"Si hoy se puede hacer fiesta es gracias a tantos que han abierto caminos, puertas, futuro, y les han dejado en herencia la misma responsabilidad: abrir futuro poniendo la Mirada en que todo esté al servicio de la vida, generando vida", clamó el Papa.

>> ¿Por qué el Papa visitará Estonia, Lituania y Letonia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.