• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El prelado denunció que "la crisis social y económica es muy grave" por la pandemia.

El prelado denunció que "la crisis social y económica es muy grave" por la pandemia. | Foto: ACI Prensa

Publicado 4 abril 2021



Blogs


El jefe de la Iglesia católica instó a "superar" los retrasos en la distribución de vacunas contra la Covid-19.

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a “un compromiso común para superar los retrasos” en la distribución de la vacunas contra la Covid-19 y a “promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. cerca de llegar a 70.000 casos diarios de la Covid-19

En el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de una vacía basílica de San Pedro, el prelado denunció que "la crisis social y económica es muy grave" por la pandemia, al tiempo que instó a "superar" los retrasos en la distribución de vacunas.

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo el papa antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

El líder católico rezó para que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” por la pandemia de la Covid- 19. Además, destacó que todas las personas tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios.

"Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha", indicó.

Tras celebrar la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica -no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición debido a que toda Italia está confinada estos días- Francisco rogó que "el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros".

En esta segunda Semana Santa anómala por las restricciones, Francisco denunció que "la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres".

Y criticó que "a pesar de todo, y es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan"."Este es el escándalo de nuestros días", agregó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.