• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco también sostuvo una reunión con sacerdotes y religiosos en la catedral de Notre-Dame de esa nación

El papa Francisco también sostuvo una reunión con sacerdotes y religiosos en la catedral de Notre-Dame de esa nación | Foto: www.aciprensa.com

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


El papa llamó a trabajar en pos de la unidad y dejar fuera todo tipo de individualismos y tribalismos, por el bien de ese país y de África en general.

El papa Francisco llamó este jueves a los jóvenes congoleños a trabajar por un futuro mejor y alejar a la corrupción de la administración en todas las instancias de la nación africana. 

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco llega a la República Democrática del Congo

En un acto llevado a cabo en el estadio de los Mártires de la capital de la República Democrática del Congo (RDC), el Sumo Pontífice fue recibido con vítores y música por más de 65.000 personas. 

Durante su alocución, el jefe del Estado del Vaticano llamó a trabajar en pos de la unidad y dejar fuera todo tipo de individualismos y tribalismos, por el bien de ese país y de África en general. 

"Tú eres indispensable y responsable de tu iglesia y de tu país. Perteneces a una historia más grande que te llama a ser actor", expresó el máximo representante de la iglesia católica a los fieles ahí reunidos. 

También en esta jornada, Francisco sostuvo una reunión con sacerdotes y religiosos en la catedral de Notre-Dame de esa nación, en la que invitó a los representantes eclesiásticos a no ceder ante el inmovilismo y el confort mundano. 

Esta, la primera visita de un Sumo Pontífice desde la de Juan Pablo II en 1985, estuvo marcada también por el encuentro acontecido en la víspera entre Francisco y víctimas de la violencia, vejamen que llamó a detener de inmediato. 

Asimismo, el papa expresó su indignación por la explotación sangrienta e ilegal de las riquezas del Congo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.