• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos partidos políticos pequeños, incluidos Jamiat Ulema-e-Islam Fazal (JUI-F) y Jamaat-e-Islami, boicotearon las elecciones.

Algunos partidos políticos pequeños, incluidos Jamiat Ulema-e-Islam Fazal (JUI-F) y Jamaat-e-Islami, boicotearon las elecciones. | Foto: AA

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


Zardari se convierte en el primer político elegido por segunda vez para un alto cargo constitucional en el país del sur de Asia.

Los legisladores paquistaníes eligieron este sábado a Asif Ali Zardari, copresidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), de centro izquierda, como el decimocuarto presidente del país del sur de Asia.

LEA TAMBIÈN:

Parlamento elige a Shehbaz Sharif primer ministro de Pakistán

Zardari, de 68 años, viudo de la dos veces primera ministra Benazir Bhutto y candidato de la coalición gobernante, derrotó a Mahmood Khan Achakzai, un político veterano de la provincia suroccidental de Baluchistán y candidato del opositor Consejo Suní Ittehad, un grupo político religioso. 

Algunos partidos políticos pequeños, incluidos Jamiat Ulema-e-Islam Fazal (JUI-F) y Jamaat-e-Islami, boicotearon las elecciones y ningún diputado de estos partidos emitió su voto.

La votación comenzó a las 10H00 hora local (05H00 GMT) en el edificio de la Asamblea Nacional en Islamabad y en las cuatro capitales provinciales y continuó hasta las 16H00.

Zardari es el único político elegido para un segundo mandato para el cargo constitucional más alto, aunque simbólico, del país.

Anteriormente fue presidente entre 2008 y 2013 durante el Gobierno de su propio partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.