• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ibarra Mendoza  fue viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior durante el periodo de Gobierno del Presidente Horacio Cartes (2013 - 2018).

Ibarra Mendoza fue viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior durante el periodo de Gobierno del Presidente Horacio Cartes (2013 - 2018). | Foto: Twitter @MinPublicoPy

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


El cuerpo sin vida del ex funcionario fue encontrado por una empleada suya en el interior de la cocina de su vivienda.

El ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Javier Ibarra, fue encontrado muerto este viernes,  informó la Policía Nacional del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Concluye censo de población para pueblos indígenas en Paraguay

El cuerpo sin vida del ex funcionario fue encontrado por una empleada suya en el interior de la cocina de su vivienda, ubicada en un barrio residencial de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

Tras la autopsia realizada por los médicos forenses en la morgue judicial, se determinó que el hombre tenía dos impactos de bala en la cabeza, con orificios de entrada pero no de salida, y ningún otro signo de violencia en el cuerpo.

“Nosotros siempre partimos de la peor hipótesis, por lo que, en este momento, investigamos (el caso) como homicidio, antes de analizar otros elementos. Preliminarmente, se habla de balas del calibre 22 o similares", dijo el comisario César Silguero, jefe de Homicidios de la Policía Nacional.

"Él (Javier Ibarra) estaba en la cocina y las armas estaban en otra parte. No hay indicios de forzamiento de cerraduras”, sostuvo el agente.

Silguero aseguró que la investigación de la muerte del exfiscal es “compleja”. “Seguiremos indagando. Aparentemente, es un vecino quien lo encontró. No tenemos informaciones sobre denuncias previas de amenazas. Vamos a hacer una reinspección del domicilio”, manifestó.

Mencionó que el ex viceministro había denunciado anteriormente amenazas contra su integridad física tras haber dejado este cargo, por lo que no se descarta que pudo haberse tratado de un asesinato por encargo ligado al crimen organizado y que incluso, podría guardar relación con el crimen del ex fiscal paraguayo Marcelo Pecci como una quema de archivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.