• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las preguntas del censo están relacionadas con el estado civil y actividad laboral, educación, migración, mortalidad, características de la vivienda, acceso a agua potable y fecundidad

Las preguntas del censo están relacionadas con el estado civil y actividad laboral, educación, migración, mortalidad, características de la vivienda, acceso a agua potable y fecundidad | Foto: @INE_Paraguay

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El Censo Nacional 2022 es la mayor operación estadística de la década en el país.

El Instituto Nacional de Estadística de Paraguay comunicó que desde este martes se realiza el Censo Nacional de Población y Vivienda en el país, día declaro feriado para garantizar un conteo satisfactorio.

LEA TAMBIÉN:

Inicia Festival del Teatro Hispano-Paraguayo en Asunción

En este sentido, el ente precisó -  que en total  - se encuestará a 1.900.000 viviendas, y al menos 7.500.000 ciudadanos.

De acuerdo con el director nacional del INE, Iván Ojeda, la estructura de la institución está lista para el operativo de campo; además se habilitará la línea gratuita 178 para evacuar las dudas e inquietudes de la población durante el Censo Nacional.

Asimismo, agradeció a las instituciones del Estado tales como las empresas, gremios y demás actores de diversos estamentos, por sumarse a esta causa nacional y respetar el feriado nacional establecido para el efecto.

“Estamos preparando una orden especial de trabajo para el día del Censo, dentro de lo que establece la Ley de realización del Censo, especialmente sobre la restricción de circulación y las sanciones para quienes infringen esa normativa”, anunció el departamento de la Policía Nacional.

Vale precisar que el viceministro de Atención a la Salud, Hernán Martínez, aclaró que las urgencias están garantizadas en cuanto a cobertura en todos los hospitales de la red sanitaria nacional, así como la cobertura de emergencias, al menos 18 ambulancias en toda la red prestas para traslado de personas en casos de urgencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.