• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias han informado que la mascarilla se mantendrá en espacios cerrados.

Las autoridades sanitarias han informado que la mascarilla se mantendrá en espacios cerrados. | Foto: @msaludpy

Publicado 18 abril 2022



Blogs


La medida fue tomada por el Ejecutivo teniendo en cuenta la favorable situación epidemiológica actual.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, firmó este lunes un decreto que deja sin efecto la declaración de emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, lo cual entre otras cuestiones, elimina el uso obligatorio de la mascarilla.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros de Paraguay se movilizan contra alza del combustible

El jefe del Ejecutivo rubricó el Decreto Número 6939,  en el que se deroga el Decreto Número 3456/2020 “por el cual se declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional”.

Asimismo, quedan invalidadas las medidas pertenecientes a los Decretos Número 3442 y 3456 establecidas el 9  y el 16 marzo de, 2020, respectivamente. Con ello, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos queda eliminado.

Las medidas fueron tomadas teniendo en cuenta los informes del Ministerio de Salud y luego de analizar la situación epidemiológica actual del país, el cual atraviesa por un descenso en el número de casos y ha controlado los picos.

En consonancia con ello, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que: “El virus está circulando, ya no esperamos tener cero circulaciones, porque estamos entrando en una nueva fase, que es la de convivir con el virus, estamos saliendo de esa fase aguda y hoy la transmisión comunitaria no es alta”.

Sin embargo, de acuerdo con el ministro de salud, Julio Borba, el uso de la mascarilla debe mantenerse en espacios cerrados como el transporte público, los hospitales y las escuelas.

De igual forma, la ley de emergencia nacional permanece vigente hasta el próximo mes de junio cuando se continuará actualizando el protocolo sanitario en correspondencia con el estado epidemiológico del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.