• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen tomada por la NASA que muestra incendios en la selva amazónica, cerca de las fronteras de Bolivia, Paraguay y Brasil.

La imagen tomada por la NASA que muestra incendios en la selva amazónica, cerca de las fronteras de Bolivia, Paraguay y Brasil. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


Se estima en más de 61 mil las hectáreas de bosques destruidas por los incendios en esta temporada en la nación suramericana.

El Gobierno paraguayo anunció el domingo que están controlados los incendios forestales en el norte de la región del Chaco, en la frontera con Brasil y Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Chile y Paraguay buscan acuerdo contra incendios

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) explicó que durante la última semana los siniestros forestales arrasaron con más de 61 mil hectáreas de bosques naturales en la zona fronteriza con Bolivia y Brasil.

De acuerdo con el titular de la SEN, Joaquín Roa, hasta el domingo se tenía registro de solo un foco de fuego en el área conocida como Agua Dulce, a 140 kilómetros al oeste de Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay.

"Estamos combatiendo para ver si podemos llegar con cero focos en Paraguay. No obstante, vamos a dejar en alerta un helicóptero, el avión paraguayo, el chileno a la espera de una lluvia importante, que esto se acabe definitivamente", declaró el ministro a la agencia española EFE.

Roa señaló que le informó al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, el avance de la lucha contra los incendios, tarea en la cual fue vital la cooperación de Chile con el envío de un avión cisterna con capacidad de descarga de tres mil 500 litros de agua. 

Según cifras del Instituto Forestal Nacional (Infona), los siniestros afectaron un ecosistema de 340 mil kilómetros cuadrados que abarca buena parte de la región occidental de Brasil, el extremo norte de Paraguay y el oriente de Bolivia.

La riqueza natural de este ecosistema comprende tres mil 500 variedades de plantas, 656 especies de aves, 325 de peces y 159 de mamíferos, además de decenas de variedades de reptiles y anfibios, mencionó el Infona.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.