• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intendente fue víctima de un atentado el martes en la vía pública, recibió siete disparos de arma de fuego.

El intendente fue víctima de un atentado el martes en la vía pública, recibió siete disparos de arma de fuego. | Foto: Twitter @marlechispita

Publicado 22 mayo 2022



Blogs


Los restos del intendente José Carlos Acevedo son velados en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, falleció la noche este sábado por los disparos recibidos en el atentado que sufrió durante el martes pasado frente al Palacio de Justicia de Amambay, anunciaron sus familiares.

LEA TAMBIÉN:

Paraguayos marchan en honor del fiscal asesinado Marcelo Pecci

Según informó su hermano Ronald Acevedo, el intendente de 51 años falleció durante la noche del sábado, horas después de que los médicos le declarasen la muerte cerebral. 

"Ya descansa mi hermano", confirmó este domingo Ronald Acevedo, que además de ser hermano del fallecido es gobernador de Amambay, el departamento al que pertenece Pedro Juan Caballero.

Este martes, José Carlos Acevedo recibió 7 tiros -dos de ellos en el cuello- frente a la sede municipal mientras acudía a la inauguración de una obra junto a su hermano el gobernador. 

Cerca de las 02H00 horas locales de este domingo llegaron los restos de Acevedo a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. 

El féretro ya está siendo velado en el salón principal con la presencia de familiares cercanos. El  recinto está siendo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, incluido bomberos voluntarios.

Tras el atentado, Acevedo se encontraba con muerte cerebral, reportaron médicos del Hospital Viva Vida, que consideraron el estado del intendente como “extremadamente crítico”.

“Si el cerebro deja de funcionar el resto también va dejando de hacerlo de a poco y ese es el estado actualmente del intendente, lastimosamente por más que otros órganos se encuentren controlados”, explicó un  médico del hospital, horas antes de declarar la muerte de Acevedo.

En Paraguay, el Gobierno municipal es ejercido por la Junta Municipal, que es el órgano normativo, de control y deliberante, y la Intendencia Municipal es la que tiene a su cargo la administración general de la municipalidad.

Pedro Juan Caballero es una ciudad localizada en el noreste de Paraguay. Es la capital del departamento de Amambay y se ubica a 452 kilómetros al sur de Asunción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.