• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente paraguayo informó que dicha vacuna protege a los lactantes contra seis enfermedades.

El ente paraguayo informó que dicha vacuna protege a los lactantes contra seis enfermedades. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2023



Blogs


El Ministerio de Salud indicó que esta vacuna se encuentra actualmente disponible sólo en el sector privado.

El Ministerio de Salud de Paraguay refirió este lunes que se incorpora al Esquema Nacional de Vacunación la vacuna hexavalente acelular, que protege a los lactantes contra seis enfermedades.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan a dos exmilitares uruguayos por delitos durante dictadura

El ente paraguayo informó que las enfermedades contra las que inmuniza el compuesto son: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis.

Con la adquisición, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estará oficialmente disponible en el sector público, desde el 19 de junio próximo, manifestó la entidad.

“La vacuna hexavalente equivale a la vacuna Pentavalente más la vacuna Antipolio, que se coloca en el esquema nacional por separado. Con la hexavalente, se aplica solo una inyección que reemplaza a las dos mencionadas”, puntualizó la cartera.

El Ministerio de Salud indicó que esta vacuna se encuentra actualmente disponible sólo en el sector privado y “se prevé la recepción de unas doscientas cincuenta mil dosis al principio, que se distribuirán a los vacunatorios del país”. 

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro manifestó “que para nosotros es sumamente importante, nos posiciona en la región después de Chile como uno de los países que incorpora dentro de su programa de vacunación, una vacuna segura, efectiva, que protege contra seis enfermedades en la infancia, para un desarrollo íntegro de los niños y en forma totalmente gratuita”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.