• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace un año y medio Horacio Cartes realizó una visita oficial a México.

Hace un año y medio Horacio Cartes realizó una visita oficial a México. | Foto: EFE.

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Los acuerdos de colaboración engloban áreas como la científica, laboral y de mejoramiento en la seguridad.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo este viernes un encuentro en la Asunción con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, con el objeto de firmar varios acuerdos de cooperación bilateral.

En una visita oficial, el mandatario mexicano firmó varios acuerdos bilaterales relacionados con el comercio, tecnología, seguridad nacional, industria y la lucha contra el narcotráfico, una problemática que azota a ambas naciones.

Fuente: EFE.

>>Se prevén fuertes tormentas en Paraguay

El jefe de Estado mexicano saludó las reformas impulsadas por el mandatario paraguayo porque, según él, son fundamentales para el crecimiento del país suramericano.

En su discurso, Peña Nieto expresó que Paraguay es un importante socio comercial y que la firma de acuerdos fortalece las relaciones económicas de ambas naciones.

>>Investigan primer caso de feminicidio de 2018 en Paraguay

El presidente paraguayo, por su parte, indicó que los acuerdos firmados permitirán "estrechar vínculos de amistad entre los dos pueblos" y añadió que a través del intercambio de experiencias trabajarán para reforzar la seguridad de ambas naciones.

Durante el encuentro un grupo de empresarios miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) manifestaron a Peña Nieto su deseo de formar parte de la Alianza del Pacífico, pues consideran que el posible ingreso abrirá el camino a  otras zonas de exportaciones, explicaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.