• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alegre dijo que los mecanismos democráticos para la salida de las autoridades son la renuncia por la presión popular y el juicio político.

Alegre dijo que los mecanismos democráticos para la salida de las autoridades son la renuncia por la presión popular y el juicio político. | Foto: Diario ABC

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


Líderes de los partidos políticos de oposición señalaron que Abdo y Velázquez deben renunciar para aliviar la crisis en el país.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guasú y otras agrupaciones políticas de oposición en Paraguay coincidieron este sábado que la salida a la crisis política que vive el país es que el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez dejen de ser parte del Gobierno por vía de la renuncia o a través de un juicio político. 

LEA TAMBIÉN: 

Arriba a Venezuela segundo lote de vacunas rusas Sputnik V

Durante una conferencia de prensa, los principales líderes de las mencionadas organizaciones manifestaron su apoyo a las protestas ciudadanas, desencadenadas desde el pasado viernes y que continúan este sábado en denuncia a la mala gestión del Gobierno en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. 

El titular del PLRA, Efraín Alegre, brindó su apoyo a las movilizaciones populares e igualmente repudió el actuar de los organismos de seguridad durante el viernes, donde se reportaron 21 heridos y un fallecido a causa de la represión policial. "Los manifestantes tiene derecho a exigir la renuncia de las autoridades del Gobierno, entre ellos, al presidente", dijo Alegre. 

Al mismo tiempo, aseguró que las deficiencias en la gestión del Ejecutivo se dan porque hay un administración de dos cabezas, refiriéndose al abdismo y al cartismo. “Se tienen que ir, el presidente y el vicepresidente se tienen que ir. Estamos reunidos para ver un plan de trabajo. Hemos pagado por vacunas que hoy no están”, sostuvo.

Alegre aseguró que el jefe de Estado y el vicepresidente Hugo Velázquez están confabulados con otros sectores, en referencia con el cartismo. “Instamos a la ciudadanía a que se sigan movilizando. Tienen que irse Mario Abdo y Hugo Velázquez”, declaró.

Por su parte, el representante del Frente Guasu, Carlos Filizzola, también expresó su apoyo al “legítimo derecho” a manifestarse de los ciudadanos. Además, condenó la represión policial, que derivó en incidentes durante las movilizaciones del viernes.

Igualmente, llamó a los ciudadanos a continuar con las protestas para exigir sus reclamos y solicitó que sean replicadas en todos los puntos del país. Asimismo, indicó que brindarán su apoyo a las movilizaciones y que se sumarían a estas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.