• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dispositivo fue desarrollado por los científicos paraguayos Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, quienes también fueron becados por las instituciones japonesas participantes del proyecto.

El dispositivo fue desarrollado por los científicos paraguayos Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, quienes también fueron becados por las instituciones japonesas participantes del proyecto. | Foto: IP

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


El satélite fue elaborado con un acuerdo de cooperación con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

El satélite paraguayo GuaraniSat 1 correspondiente al proyecto del Espacio y que tuvo como base un acuerdo de cooperación con el Instituto de Kyushu (Kyutech) de Japón junto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), despegó este sábado desde el Puerto Espacial en Virginia, Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Rusia identifica primer caso de gripe aviar H5N8 en un ser humano

La Cancillería de Paraguay que forma parte de la Junta Directiva de la Agencia Espacial de Paraguay (AEP), consideró el hecho como histórico y agradeció a las entidades que participaron en el proyecto denominado "Paraguay al Espacio".

De acuerdo a las autoridades, el despegue se efectuó en el cohete Antares, con la nave espacial de reabastecimiento Cygnus, desde el Pad-OA del Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo Wallops de la NASA, ubicado en la isla Wallops, en Virginia.

Entre las características, el satélite es un cubo de aproximadamente diez centímetros cuadrados y su nombre técnico es "Nanosatélite" y donde hará parte del proyecto denominado Birds-4. La principal función del satélite es coleccionar información científica.

El dispositivo fue desarrollado por los científicos paraguayos Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, quienes también fueron becados por las instituciones japonesas participantes del proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.