• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson asegura que su petición permitiría al Reino Unido salir del bloqueo del brexit, y daría cobertura para que el pueblo se expresase en una elección.

Johnson asegura que su petición permitiría al Reino Unido salir del bloqueo del brexit, y daría cobertura para que el pueblo se expresase en una elección. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


La propuesta del gobierno de Johnson fue rechazada, obteniendo solo 293 de los 434 votos que requería para su aprobación en el parlamento británico.

El parlamento británico rechazó nuevamente la propuesta promovida por el actual primer ministro Boris Johnson para convocar a elecciones anticipadas, comicios que están programados para el año 2022.

LEA TAMBIÉN:

Isabel II promulga ley para bloquear un Brexit sin acuerdo

Para ser aprobada, la moción del premier debía contar con dos tercios de votos favorables, pero el resultado fue adverso para el mandatario conservador pues de los 650 escaños solo recibió el respaldo de 293 parlamentarios.

La moción gubernamental planteaba celebrar elecciones en octubre próximo, mismo mes en que prometió retirar definitivamente al Reino Unido del brexit, "con o sin acuerdo", con fecha límite del 31 de octubre.

Ante esa posibilidad, los legisladores tomaron acciones y aprobaron con carácter urgente una ley que obliga a Johnson a pedir una nueva prórroga en caso de que el 19 de octubre no alcance un acuerdo admisible con Bruselas, sin embargo, el mandatario no parece estar dispuesto a acatar dicha decisión.

Esto ocurre antes de que el próximo martes cierren las puertas de las dos cámaras parlamentarias por mandato del premier, la cual se mantendrán vetadas hasta el 14 de octubre próximo, en un movimiento que sus detractores catalogaron como estrategia de amordazamiento.

Antes de aprobar unas posibles elecciones anticipadas, la oposición debe asegurarse de que no exista posibilidad alguna de un brexit sin acuerdo, por lo que se especula que la fecha más probable para que se celebre una elección sería noviembre, lo cual no beneficiaría a los conservadores porque habrían incumplido con la promesa de salir del brexit en octubre, una de las banderas enarboladas por el actual premier.

El rechazo de este lunes era esperado, pues la idea de celebrar elecciones antes de la fecha establecida ya había sido reprobada la semana pasada por los miembros del parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.