• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, hizo la convocatoria para las 11H00 (hora local) del 14 de junio.

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, hizo la convocatoria para las 11H00 (hora local) del 14 de junio. | Foto: AA

Publicado 5 junio 2023



Blogs


El anuncio se realiza luego de que la oposición expresara su apoyo al exministro de Finanzas, Yihad Azour.

El Parlamento de Líbano convocó este lunes una sesión para el próximo 14 de junio con el fin de intentar elegir a un nuevo presidente, luego de once sesiones en que los diputados no han conseguido alcanzar un consenso.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento libanés no logra elegir presidente por décima vez

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, realizó la convocatoria para las 11H00 (hora local) del 14 de junio a los 128 legisladores en medio de un contexto matizado por el vacío de poder.

El anuncio se realiza luego de que el pasado domingo la oposición libanesa expresara su apoyo a la nominación del exministro de Finanzas, Yihad Azour, quien es actualmente el jefe del departamento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Oriente Próximo y Asia Central.

En cambio, el partido-milicia chiíta Hezbolá apoya la candidatura del líder de Marada, Suleiman Franyié, quien también es respaldado por la bandaca AMAL en la que milita el titular parlamentario.

De acuerdo con medios nacionales, el legislador de Hezbolá, Hasán Fadlalá, afirmó que Azour no podrá llegar a la presidencia porque no cuenta con los apoyos suficientes.

No obstante, el líder de la Corriente Patriótica Libre, Gebran Bassil, manifestó su apoyo al extitular de Finanzas mientras que el representante Michel Moawad retiro su postulación en aras de apoyar a Azour y conseguir mayor unidad.

El pasado 31 de octubre, el expresidente Michel Aoun concluyó su mandato, tras lo cual, la nación de Oriente Próximo ha permanecido bajo un Gobierno interino de poderes limitados en medio de una severa crisis económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.