• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este paro del gremio de constructores antecede al convocado por la central sindical uruguaya, de carácter general para el próximo 7 de julio, en todo el país.

Este paro del gremio de constructores antecede al convocado por la central sindical uruguaya, de carácter general para el próximo 7 de julio, en todo el país. | Foto: PINT-CNT

Publicado 29 junio 2022



Blogs


El sindicato se manifiesta por trabajo, vivienda, seguridad social y negociación colectiva, según la convocatoria.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), de Uruguay, realiza el miércoles un paro general parcial entre las 9H00 y las 13H00 locales (13H00 y 17H00 GMT) con movilizaciones en todo el país para exigir por el cumplimiento de demandas de corte social, las cuales trascienden al propio gremio.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios uruguayos se movilizan contra las privatizaciones

Este paro se convoca en el marco de “lo resuelto por el último Consejo Directivo Nacional reunido el 27 del mes de mayo, en referencia al plan de acción” del Sunca, según un comunicado de la Secretaría Nacional de Prensa y Propaganda del sindicato emitido este lunes.

Para este paro con movilizaciones el gremio de constructores tiene “al menos cuatro consignas centrales, discutidas y elaboradas por el conjunto de las y los trabajadores de la construcción a lo largo y ancho de todo el país”, las cuales son: trabajo, vivienda, seguridad social y negociación colectiva.

De acuerdo a la convocatoria del lunes, en esta jornada de paro nacional general y parcial habrá “al menos 15 actos en departamentos y localidades”, y en Montevideo, “la movilización que tendrá características metropolitanas” tendrá su punto de concentración en la explanada de la Intendencia de Montevideo con una marcha hacia la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entretanto, la rama peajes del Sunca “se adhiere a los horarios y características de paro y movilización fijados por cada departamental”, mientras que en Pueblo Centenario, el paro será de 8H00 y las 14H00 locales (12H00 y 18H00 UTC) y “en cada turno nocturno se aplicarán horarios según las características de los mismos”.

El comunicado expresa que el paro y la movilización también es “en solidaridad con los gremios en conflicto” y “en contra del sabotaje que están sufriendo” las empresas públicas.

Este paro del gremio de constructores antecede al convocado por la central sindical uruguaya, de carácter general para el próximo 7 de julio, en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.