• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fututo canciller federal, Olaf Schols ya nombró al gabinete ministerial que acompañará su gestión.

El fututo canciller federal, Olaf Schols ya nombró al gabinete ministerial que acompañará su gestión. | Foto: @spdde

Publicado 6 diciembre 2021



Blogs


Entre las acciones del futuro Gobierno se prevén medidas progresistas.

El Partido Democrático Libre (FDP) aprobó este lunes un acuerdo para formar un Gobierno de coalición con otras dos agrupaciones, lo que deja al canciller federal designado, Olaf Shcolz, más cerca de asumir el poder en Alemania esta semana.

LEA TAMBIÉN:

Alemania confirma a Olaf Scholz como nuevo canciller federal

Durante el mes pasado, el FDP alcanzó un acuerdo el mes pasado para formar una coalición junto al Partido Socialdemócrata (SDP) de Scholz y al ecologista de los Verdes, dos formaciones tradicionalmente de centroizquierda, a pesar de que actualmente se ubiquen más al centro.

“Este es un acuerdo de coalición para (aplicar) políticas de centro, que no busca hacer girar a nuestro país hacia la izquierda, sino que quiere mover el país hacia adelante”, afirmó el líder del FDP, Christian Lindner, a delegados del partido durante una reunión semivirtual.

Los representantes aprobaron el acuerdo con 545 votos a favor, 37 en contra y ocho abstenciones, según revelaron agencias locales.

A pesar de que el SDP dio su voto afirmativo, el último paso que queda antes de que Scholz asuma como canciller el venidero miércoles 8 en el Parlamento será la votación interna que se realizará mañana entre los 125.000 afiliados a los Verdes.

Entre las propuestas del nuevo gobierno se avizora redoblar esfuerzos contra el cambio climático y modernizar la primera economía de Europa, incluso mejorar sus redes de telefonía celular y de Internet, notablemente pobres si se comparan con otros grandes país.

Igualmente, se buscarán aplicar medidas progresistas y liberales como la legalización del consumo del cannabis con fines recreativos o facilitar el asilo en Alemania. Sin embargo, por insistencia del FDP, los socios de la coalición no vana aumentar los impuestos ni flexibilizar límites de endeudamiento.

Este lunes, Scholz nombró como nuevo ministro federal de Salud del país a Karl Lauterbach, epidemiólogo conocido  y parlamentario socialdemócrata que se ha dado a conocer como experto en la pandemia de la Covid-19.

Con este nombramiento se completa el Gabinete, pues el SDP ya había designado a los ministros de Interior, Defensa, Desarrollo, la Cancillería y de Trabajo, mientras el nuevo ministerio de la Construcción quedará en manos de Klara Geywitz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.