• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios serán tras el asesinato de una niña de 11 años y de que un manifestante mueriera en medio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los comicios serán tras el asesinato de una niña de 11 años y de que un manifestante mueriera en medio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. | Foto: Página12

Publicado 11 agosto 2023



Blogs


Según el Código Nacional Electoral, hasta el próximo domingo no se podrán realizar actividades proselitistas.

La veda electoral por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo domingo en Argentina, comenzó este viernes mientras se ultiman detalles a pocos días de la celebración de los comicios.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos suspenden sus campañas electorales en Argentina

En consonancia con el marco normativo del Código Nacional Electoral, hasta el próximo domingo no se podrán realizar actividades proselitistas ni la venta de bebidas alcohólicas, aperturas de bares, entre otras restricciones.

De acuerdo con la última encuesta de la consultora Federico González & Asociados, precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, resultaría el más votado para las presidenciales con 23,8 por ciento.

“Lo que se discute en el fondo son dos modelos de país. Creo en el país de la universidad pública, en el país de las becas universitarias, para que nuestros hijos tengan oportunidades”, afirmó el actual ministro de Economía en un mensaje divulgado este jueves en sus redes sociales.

A su vez, Massa destacó una serie de objetivos a cumplir en su eventual gobierno como el aumento de las pensiones, el incremento de la capacidad adquisitiva del sueldo de los trabajadores, así como una gestión de la deuda a favor del pueblo argentino.

“Por eso te pido que vayas el domingo a votar en defensa propia, y en defensa de la Patria, y que de acá al domingo transitemos en paz por 40 años de democracia que hemos vivido”, concluyó.

Las declaraciones de Massa se producen luego de que este jueves la niña de 11 años, Morena Domínguez, fuese asesinada cuando tras ser asaltada en la entrada de su colegio en el barrio de Villa Diamante, distrito de Lanús, Buenos Aires.

Por su parte, el precandidato presidencial ultraderechista, Javier Milei, reveló que tuvo una conversación con el exmandatario Mauricio Macri, quien lo felicitó por la campaña electoral.

Milei de La Libertad Avanza, recibió la felicitación del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien resaltó sus ideas a favor de "la familia, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad de expresión y el legítimo derecho a la defensa".

Al mismo tiempo, el precandidato de Juntos por el Cambio y actual jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la muerte a manos de la Policía de su Gobierno, de Facundo Molares en una manifestación este jueves y expresó que la causa fue una descompensación.

“Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares. Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite”, comunicó.

Sin embargo, organizaciones de izquierda argentinas convocaron para este viernes una movilización en el Obelisco de Buenos Aires para repudiar, lo que consideran como, el asesinato a manos de la policía porteña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.