• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano instó a poner a “funcionar todos los hospitales al primer nivel mundial”.

El mandatario venezolano instó a poner a “funcionar todos los hospitales al primer nivel mundial”. | Foto: @PresidencialVe

Publicado 16 junio 2020



Blogs


“Nuestra meta es tener el mejor sistema público de salud del mundo”, aseguró el mandatario, quien señaló que Venezuela ha demostrado “que lo público es superior” en lo referente a educación y salud.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el país ha invertido en un “sistema de salud público, gratuito y al alcance de toda la población”, a pesar de los bloqueos económicos promovidos por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia a Bolsonaro por negligencia ante la Covid-19

Señaló el mandatario que el Gobierno está a la vanguardia en la lucha contra la Covid-19, mediante las medidas efectivas de prevención y “el fortalecimiento de nuestro sistema público de salud integral de Venezuela”, una tarea asumida “con mucha responsabilidad y dedicación”.

Asimismo, Maduro instó a poner a funcionar la totalidad de los hospitales al primer nivel mundial e integrar a todos los niveles del sistema de salud.

En este sentido, comunicó que del total de los pacientes hospitalizados, el 99 por ciento de ellos están en el sistema público “atendidos como reyes, con amor, capacidad científica, con los medicamentos todos gratis”.

“Nuestra meta es tener el mejor sistema público de salud del mundo”, aseguró el mandatario, quien señaló además que Venezuela ha demostrado “que lo público es superior” en lo referente a educación y salud.

Maduro mostró también el desarrollo de cuatro prototipos de ingeniería de respiradores artificiales, creados por innovadores venezolanos, y aseguró que a partir del coronavirus “hay un crecimiento en la capacidad de creación e innovación del pueblo”.

Actualización epidemiológica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se registran 47 nuevos casos de transmisión comunitaria de la Covid-19, de ellos, 41 pertenecen al foco del “Mercado Las Pulgas”, que suma más de 273 casos en total y ocho fallecidos.  Mientras, otros seis positivos fueron registrados en los estados de Nueva Esparta, Distrito Capital, Bolívar y Miranda.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano reportó otros 41 nuevos casos importados desde Colombia, Brasil y otros países de la región. El total de casos positivos que presentan la Covid-19 son 3.150.

Al respecto, aseguró que Venezuela es el “único país al que llegan miles de venezolanos huyendo de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, y el cordón sanitario está funcionando”. Añadió, además, que a los de connacionales que vienen con la Covid-19, “se les da asistencia médica, humana”.

Se informó también del fallecimiento de un paciente, quien tenía antecedentes de obstrucción pulmonar crónica que además era fumador. 

El titular venezolano aseguró que “si fuese necesario en algún momento por algún rebrote, en alguna parroquia, municipio o estado, tomar nuevamente medidas drásticas de cuarentena, yo las voy a tomar ¡Cuento con el apoyo de ustedes!”.

Mientras, reiteró que el mejor tratamiento es “cuidarse, es el tapabocas, el lavado manos, y la mejor vacuna es la prevención”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.