• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su pronunciamiento, el representante del Estado chileno aseveró que convocará una Mesa de Diálogo.

En su pronunciamiento, el representante del Estado chileno aseveró que convocará una Mesa de Diálogo. | Foto: @presidencia_cl

Publicado 19 octubre 2019





El alto Mandatario indicó que el próximo lunes sostendrá una reunión con representantes de los poderes del Estado, los presidentes del Senado, Corte Suprema, y Cámara de Diputados.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado en cadena nacional la suspensión del alza de los pasajes del Metro en el país e instó a todos los sectores a mantener la paz y estabilidad en el país.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Chile pese a Estado de Excepción

"Quiero anunciar que vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requiere la aprobación de una Ley que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger a nuestros compatriotas, frente al alzas bruscas e inesperadas del dólar y el petróleo, como han ocurrido en los meses y que son las causas de las tarifas", informó el jefe de Estado.

El presidente rechazó todo tipo de violencia suscitada en el marco de las masivas protestas; no obstante, eludió el tema de la represión por parte de agentes militares y de carabineros, "comparto mi compromiso y solidaridad con las carencias que afectan a tantas familias chilenas", agregó.

"Solo unidos lograremos conservar nuestra democracia y libertades, solo unidos podemos superar estas dificultades (...) sus problemas y sus sueños han sido nuestros. La prioridad de nuestro Gobierno es combatir la delincuencia y el terrorismo", aseveró el presidente Piñera

En su pronunciamiento, el representante del Estado chileno aseveró que convocará una Mesa de Diálogo con otros sectores populares, con el propósito de conocer sus opiniones y sus propuestas frente al, tema de transporte. 

"He convocado a una reunión a representantes de los poderes del Estado, al presidente del Senado, de la Corte Suprema y de la Cámara de Diputados para conocer sus impresiones y propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación", concluyó Piñera. 

Tras la noticia, los manifestantes aplaudieron la decisión, pero denunciaron que mantendrán su oposición al Gobierno, por impulsar una serie de políticas neoliberales que privatizan los derechos fundamentales de los chilenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.